viernes, 26 de agosto de 2016

Actualización 1.13

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El próximo jueves 1 de septiembre, actualizaremos Elvenar a la versión 1.13. Esta versión nos trae numerosas novedades así como mejoras. Sin olvidarnos de la corrección de algunos molestos bugs.

Como siempre la actualización será a lo largo del día y el servidor no estará disponible un par de minutos, disculpad las molestias.

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  • Dos nuevas maravillas antiguas han sido añadidas al capítulo de los Orcos y los Goblins: La forja de los héroes y el santuario de los hongos perspicaces. Ambos te darán acceso a un avatar especial así como efectos especiales para tu ciudad. Los efectos de ambos son los siguientes, dependiendo siempre del nivel de la maravilla en la que se encuentre.
    • La forja de los héroes producirán Orcos cada 24h y dará un poderoso multiplicador a todas las unidades pesadas cuerpo a cuerpo en la batalla..
    • En el Santuario de los hongos perspicaces los elfos producirán un numero de arqueros y los humanos ballesteros cada 3h. Además dará una bonificación al tamaño de entrenamiento, como los arsenales.
  • Si te quedas corto en monedas o en provisiones cuando quieras ampliar un edificio ahora puedes conseguir los recursos que te falten usando diamantes.
  • Ahora es posible hacer click en cualquier edificio cultural de tu ciudad y se abrirá una ventana que mostrará los beneficios para tu ciudad. 
  • Dos nuevos edificios han sido añadidos: Las viviendas mágicas y los talleres mágicos. Estos edificios están atados al capítulo en el que te encuentres: Cuando los construyas, se colocarán automáticamente al nivel correspondiente de cada capítulo. Cada ampliación se desbloqueará con la tecnología de los exploradores avanzados, estando al inicio de cada capítulo. 
  • Desbloquear nuevos edificios en el árbol tecnológico ahora te dará una notificación en el menú de construcción para mostrarte dónde puedes encontrar ese nuevo edificio y así poderlo construir.

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  • El lay-out de la ventana de los encuentros ha sido mejorada, haciendola más facil de usar y para hacerla más consistente con las otras ventanas.
  • Ahora se puede dar ayuda vecinal a los edificios del evento de verano.

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  • Debido al feedback de la comunidad, hemos incrementado la población por nivel de las viviendas del nivel 21 y ahora pasan de 850 a 900. 
  • En preparación para la siguiente raza invitada, se han hecho pequeñísimos cambios en el balanceo de algunos edificios de las razas invitadas. Los cambios son tan pequeños que no sobrepasarán un cambio de un 1%.
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  • Se ha resuelto un error que hacia ver la ventana de notificaciones como vacía,, cosa que ya ha sido arreglada.
  • En algunos casos, las notificaciones no se marcaban como leídas.
  • Cuando vendías un edificio cultural, mostraba un nivel. Esto ha sido eliminado debido a que los edificios culturales no disponen de nivel.
Estaremos encantados de saber tu opinión en el siguiente link

Atentamente,
El Equipo de Elvenar



sábado, 20 de agosto de 2016

Revista de verano

Inicio en esta ocasión lo que e denominado "Revista de verano", en donde iré-mos (por si alguien desea participar) incluyendo información relacionada con el juego.

Se incluirán pequeñas informaciones, cuando sea posible, creando un post finito hasta que termine el mes de agosto.

Si tu quieres participar...aportando tu granito de arena, este sera bienvenido, así que no lo dudes...participa!!!

Puede ser desde un crucigrama a una sopa de letras, un poema, o unos versos, o lo que desees, pero siempre condimentado con un toque de ELVENAR, no lo olvides!!!




Supervivientes

Hace unos días (13 de agosto) tuve la ocurrencia de realizar esta peculiar imagen, que es la que aparece en la parte inferior. La idea además de observar a todos los integrantes actuales de la Hermandad "La furia de los dragones", era la de evaluar quienes somos los supervivientes desde que un 3 de marzo viese la luz este blog, y del cual disponemos de datos objetivos en la página de Bienvenid@ del mismo.




Me ha parecido interesante sobre todo ante la incorporación de nuevos integrantes y que precisamente no lo tienen nada fácil y se pueden sentir intimidados ante las puntuaciones de ciertos jugadores, y que estas parezcan difíciles o imposibles de conseguir.

Nada es imposible; con tesón, empeño, ganas, y muchas mas cosas, pero sobre todo dedicando cada día un poco de nuestro tiempo y constancia en el tiempo se consiguen excelentes resultados.

Un 3 de marzo mi contador tenia apenas 15.493 puntos y en el momento de escribir estas lineas se encuentra en los 85.493 puntos.

Así que el recuento es fácil, han transcurrido (3 marzo al 16 de agosto) desde entonces 166 días y he sumado en este tiempo 70.444 de puntuación.

Si bien mis pronósticos de hace unos meses me aventuraba a pensar que en estas fechas me situaría cerca de los 100 primeros, lo cierto es que pronto vi que tal acontecimiento debe de esperar. Uno de mis vecinos (Alcisgo) estuvo semanas en en torno a esa posición y a pesar de su impresionante ciudad difícilmente subía de posiciones. En la actualidad eso ha cambiado bastante, de lo cual me alegro, pero volviendo a hace unos meses cuando pronostique mi posición lo que no sabia es que con la llegada al mundo Enano, iba a tener un parón tan grande y que la gráfica de crecimiento en caso de haberla realizado sin duda no mantendría el crecimiento como lo estaba teniendo hasta ahora.

Después llega el mundo de las Hadas, que en cierto modo dan un pequeño respiro a pesar de su dificultad y me permite ahora poder afrontar un cierto avance, pero este no será del todo real hasta la llegada al mundo Orco y poder poner sus residencias. Estas al final serán las que definan la ciudad y como se expansione y supongo que antes de conseguirlo tendremos otra raza a la vista, lo cual será un camino sin final como me supongo en donde muchos avanzarán por méritos propios y también por el abandono de no unos pocos.

En definitiva, jugar a vuestro gusto, dedicándole el tiempo que consideres necesario, pero sin excederse. Ya se sabe esto solo es un juego.


Los supervivientes:

arga
 + 48.178
30.219 puntos
miercolex
 + 14.157
19.186 puntos
Gate
 + 67.888
15.493 puntos
dukemankiller
 + 11.753
12.381 puntos
Jeff006
 + 45.878
11.476 puntos
Lerdi
 + 34.700
8.268 puntos
jengerly
 + 11.654
7.702 puntos
alvaroesga
 + 40.920
7.619 puntos
Pocholo city
 + 27.118
6.731 puntos
juanze
 + 7.340
6.194 puntos
Politre
 + 34.182
5.334 puntos
nunudeloslagos
 + 15.537
2.128 puntos

Como se puede ver 12 somos los supervivientes que estamos en la hermandad desde que se creo el blog, y en el transcurso de este tiempo la puntuación obtenida varia de unos jugadores a otros. Con fondo verde se ha añadido los puntos obtenidos en este tiempo, aunque la puntuación es algo importante en el juego, no deja de ser una cuestión secundaria, lo importante es simplemente disfrutar del juego y si podemos cooperar con nuestros compañeros mejor que mejor.



CHAT

Hace unos días puse este mensaje en el chat...

Hola;
Al igual que Lerdi dar mi agradecimiento a todos los que estaís aportando puntos a mis maravillas. En estos momentos me encuentro con las dos completadas pero no dispongo de obreros para realizar la ampliación, por lo que me toca esperar unas horas para ello.

A Gheryon, VILLENA, Pocholo city, LordSephiroth, Ferdy58, capalin, shadowkan1989, wallada, tigerlamin, arga, Marsuf y Jose Angel Garcia muchas gracias por vuestra aportación a El Santuario.


VILLENA, Gheryon, shadowkan1989, Pocholo city i wallada por vuestros puntos dados a El Gran Campanario.


Lo dicho...sin vuestra ayuda me sería imposible subir estas maravillas, muchas gracias a todos.


Lo cierto es que no tenia muchas ganas de subir las maravillas, y más que como a muchos nos toco poner el Santuario y el Campanario por ser las únicas que habían. Pero de un tiempo a esta parte la cosa a cambiado bastante con la incorporación de nuevas maravillas y lo cierto es que hace tiempo le tenia el ojo echado a una de ellas y por fin hace unos días la pude poner en la ciudad.
Si os sobra un puntito tengo una nueva maravilla que se llama "Caverna de la montaña" y este si que me interesa bastante subirlo. Anticipadamente "muchas gracias".



Ya que en el día de hoy una jugadora me ha consultado sobre los premios que se reciben en las maravillas al otorgarles puntos, e visto interesante anotar en este post los concernientes a este edificio. Así que los iré anotando a continuación. Así que este trabajo se lo dedico a ella.
Y para que no se diga que no lo menciono, por si alguien esta interesado en esto mismo pero del resto de maravillas o de alguna en concreto y está interesado en participar tiene las puertas abiertas. 



  Caverna de la montaña a nivel 1


  Caverna de la montaña a nivel 2


 Caverna de la montaña a nivel 3


 Caverna de la montaña a nivel 4

Utilizare esta imagen para explicar la composición de todos los niveles expuestos.

Tal como se ve la maravilla está a nivel 4 y los jugadores aportan sus puntos para subir el edificio y conseguir recompensas.

Solo los 5 primeros reciben premio. Los cuatro primeros reciben una runa de la "Caberna de la montaña" (Mountain Halls). 

Los puntos de las recompensas son 15 para el primero, 10 para el segundo y tercero, 5 para el cuarto y el quinto. El sexto ya no recibe nada.
El sistema siempre pone a igualdad de puntos, en primer lugar al primero que los puso por antiguedad.
En caso de que el propietario de la maravilla ponga puntos, estos se contabilizan para completar la maravilla, pero no computan para recibir recompensa.
 Tal como se aprecia con la aportación de Sau5age.


También vemos la barra de puntos donados y el total en cada nivel. En este son 380 puntos de conocimiento.

Otros datos nos indican el multiplicador de reliquia.


El extra de población en cada nivel además de los puntos que nos suman en el ranking del juego.



  Caverna de la montaña a nivel 5

Esta imagen y las equivalentes sustituyen a una similar a la anterior vista, hasta que se pueda realizar la composición y mostrarla en este post.



 Caverna de la montaña a nivel 6


 Caverna de la montaña a nivel 7


 Caverna de la montaña a nivel 8


  Caverna de la montaña a nivel 9


 Caverna de la montaña a nivel 10.


 Caverna de la montaña a nivel 11.


 Caverna de la montaña a nivel 12. 


Caverna de la montaña a nivel 13. 




Caverna de la montaña a nivel 14.

Multiplicador de reliquia:79%

Población extra: 2.200



Caverna de la montaña a nivel 15. 

Multiplicador de reliquia: 82%
Población extra: 2.400









Recompensas por la "Caverna de la montaña"

1º Puesto
2º Puesto
3º Puesto
4º Puesto
5º Puesto
6º Puesto


Nivel
PdC












1
175
1
5
1
5
-
5
-
5
-
-
-
-
2
250
1
10
1
5
1
5
-
5
-
-
-
-
3
310
1
10
1
10
1
5
-
5
-
5
-
-
4
380
1
15
1
10
1
10
1
5
-
5
-
-
5













6
490
2
20
1
15
1
10
1
5
-
5
-
5
7
540
2
20
2
15
1
10
1
10
-
5
-
5
8
590
2
20
2
15
1
10
1
10
1
5
-
5
9
630
2
25
2
20
1
15
1
10
1
5
-
5
10













11
720
3
25
2
20
2
15
1
10
1
5
-
5
12
760
3
30
2
20
2
15
1
10
1
5
-
5
13
810
3
30
2
25
2
15
1
10
1
5
-
5
14













15
















PdC: Puntos de conocimiento




No tengo vecinos!!!

El próximo lunes día 22 de agosto se inicia en el servidor de pruebas (Beta 1), una prueba que mejorará el problema con los vecinos que tienen una gran mayoría de jugadores.

Para solucionar el inconveniente de tener pocos vecinos, hace poco se otorgo que se diese algunas monedas desde el mapa global sin ser necesaria realizar la pertinente visita.

Ahora lo que se va a implementar tiende a agrupar a todos los jugadores que así lo deseen al centro del mapa, en una zona vacía que se va llenando de todos los jugadores activos, para así asegurarse la presencia de vecinos de forma constante.


Este es el aspecto desolador que tienen muchos jugadores con sus vecinos.


Tendremos una nueva opción activada para permitir que nos muevan del mapa.

Por defecto aparece activada.

No creo que sea necesario indicar las ventajas que esto supone, mas vecinos, poder recaudar mas monedas, recibir visitas y ser recíprocas estas y obtener provisiones adicionales, además muchos jugadores tienen alguna maravilla que les aporta ciertas ventajas al respecto a la ayuda vecinal, Aunque sin duda comerciar en la lonja va a suponer uno de los cambios mas grandes que se puedan tener.

Lo cierto es que en la hermandad hay jugadores que les vendrá estupendamente, incluso a mi en el Beta 1, pero la cuestión es ...¿activada o desactivada? cuando se implemente en este servidor nos la deberemos hacer todos y lo cierto es que no es de agrado haber luchado tanto para tener vecinos con los que poder comerciar sin aranceles para ahora perderlos. 

Debemos estar atentos a como evoluciona la idea y tomar la decisión más consecuente.
Espero que les vaya estupendamente la prueba y que lo implementen al resto de servidores.




Unos día después de conocerse por el foro la noticia, ya han iniciado este fin de semana el aviso pertinente.







Aviso de nuevos elementos desbloqueados.


Se trata ya de unas de las novedades incorporadas en el servidor beta, y que permite por ejemplo al completar una investigación y desbloquearla ver en nuestro menú un signo de exclamación indicándonos que elementos se han desbloqueado.



 La exclamación en fondo rojizo nos avisa de cambios recientes. Solo nos avisará una vez.


Al mirar podemos ver también 2 próximas novedades asequibles con gemas. Podemos observar el aviso en la pestaña cultura.




Y encontramos los edificios culturales desbloqueados en esta ocasión.




Así se evita que se nos pase por despiste y nos recuerda de paso el uso que le podemos dar.






Especial del día

21/08/16
En el día de hoy tenemos la posibilidad de adquirir (si la suerte acompaña) el Jardín brillante.


Un edificio que aporta 720 en población y 720 en cultura si estas en el nivel IV de investigaciones.
Si tu nivel es el de las hadas las cantidades se situa en 1.430 de población y 1.430 en cultura.
Su tamaño es lo que no varia...5x3.




Para los que no habéis visto todavía Las rocas del Venar II, os dejo una imagen de una vecina del servidor beta.
Curiosamente en el servidor beta, aún hay esperanzas de conseguirlo, pero hasta el último día sera imposible saberlo.






Los especiales del día mantienen su valor.

Tenia la esperanza de que al subir de nivel, en mi caso de pasar de las Hadas a los Orcos & Goblins, los edificios especiales que se pueden conseguir durante el evento subiesen de nivel. Ya que como se ha comprobado los valores de estos edificios varían de un jugador a otro según en teoría su nivel en el libro de investigaciones.

Hace tan solo unos minutos termine la misión primera de los exploradores, en los Orcos & goblins y los valores se mantienen en los edificios que e conseguido hasta ahora en el evento.


Los valores son los mismos que tienen con las Hadas en los tres edificios.
  • Unicornio arco iris: 159 de población y 159 de cultura.
  • Unicornio de plata: 320 de cultura.
  • Rocas de Venar I: 760 de cultura y 760 de población.

Por lo tanto los valores son invariables.



A seis misiones del final

Parece mentira pero estamos a tan solo seis misiones diarias de finalizar el evento. O al menos esto se deduce de lo observado en el servidor beta 1.
Seis misiones, incluida la de hoy por 35 astillas lunares son 210 astillas lunares.
Así que ya podemos realizar nuestras cábalas para saber si llegamos para otra Roca del Venar o deberemos de desistir de ello, o ya se sabe el dicho coloquial...pasar por caja;)








La sorpresa del día

Al llegar en el día de hoy al nivel de los Orcos & Goblins los valores de ciertos edificios han cambiado.



Así la Bandera heroica que mostraba esta madrugada 200 de cultura a subido a 250.


En la imagen podemos ver tres valores para un mismo edificio:

  • 100 a nivel IV
  • 200 a nivel VII Hadas
  • 250 a nivel VIII Orcos & Goblins


Así mismo vemos el cambio de valor de las Rocas del Venar:











Aprovecho la ocasión para traer al blog un interesante trabajo realizado por nuestros vecinos, y a pesar de que a muchos el francés puede ser un problema, sin duda si prestan atención observarán algo sorprendente, 
No solo que en otros servidores del juego se realizan cosas interesantes, sino que por desgracia esa es una constante demasiado habitual en este y en otros juegos.





* Format Calaméo : 







Movimiento de jugadores en el servidor BETA 1


Tal como se ha venido informando en el servidor beta se inició el pasado lunes las pruebas de movimientos de jugadores. Ese día unos pocos fueron los afortunados, pero en el día de ayer martes otro grupo de jugadores hemos sido movidos y entre ellos un servidor.

Consideré interesante realizar dos imágenes del antes y el después para ver y apreciar los cambios.


Antes


Después

Tal como se puede apreciar ahora estamos rodeados de vecinos, y algunos de ellos son los mismos que teníamos con anterioridad.
Es de suponer que todos aquellos vecinos que tengan activada esta opción serán movidos al unísono, con lo cual se podría decir que no se pierden vecinos, salvo que decidan desactivar esta opción y no dejar que los muevan.




Rocas de VENAR III

Estamos ante un edificio difícil de conseguir, por lo cual os traemos su imagen a modo de recordatorio ya que salvo que se pase por caja dudo que se consiga por parte de algún jugad@r.


Edificio de Rocas de Venar III en la ciudad de un vecino del servidor Beta1.



Rocas de Venar III resulta un edificio interesante por la cultura que aporta y su población.
Los valores de la imagen corresponde al nivel VIII Orcos & Goblins.






Elven el planificador de tu ciudad y muchas cosas mas...

Elven es una herramienta que nos puede ayudar a la hora de planificar nuestra ciudad, ya sea elfa o humana. Dispone de diversos elementos que nos permiten su diseño sin necesidad de tocar nuestra ciudad. Ir incluyendo los diferentes edificios y su nivel, calles y realizar una mayor planificación. Se podría decir que es especialmente adecuado cuando uno avanza en el juego y se topa con un nuevo mundo, pero es recomendable bajo cualquier circunstancia.

Quienes han movido edificios para adecuar su ciudad sabrán valorarlo sin duda.

http://www.elvenarchitect.com/





En la imagen vemos como queda mi ciudad actualmente usando el planificador de ciudad.







Edificios de pago

Con la llegada de la nueva actualización tendremos dos edificios cuya novedad consiste en que solo son canjeables por diamantes.


En Edificios/Básico tendremos la Residencia mágica y el Taller mágico.



Su coste 560 diamantes.





Nos aporta 540 habitantes en tan solo 10 segundos. Lo que equivale según la wiki a una residencia nivel 19 (Hadas), pero ahorrándonos una gran cantidad de materiales y días en subir este edificio.



 El otro edificio que podemos adquirir es el taller mágico



Tiene una producción de 6042 en 3 horas (el doble) , precisa de menos población y gasta menos cultura que un edificio equivalente.



La siguiente tabla ayuda a comprender mejor el sistema usado, ya que tanto el nivel del edificio, sus características como su coste dependen de que nivel estemos en el juego.*



Lo mismo parece acontecer con la residencia mágica.*





Datos concernientes a los humanos...*







*Información  de elvenarchitect